quarta-feira, 29 de abril de 2015

Entrevista exclusiva com o Presidente da Palestina, Mahmoud Abbas

27/04/2015 - Em entrevista exclusiva a Roberto D'Avila, o presidente da Autoridade Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, contou sobre a pobreza na infância e disse o que está faltando para a criação de um Estado palestino - para ele, o primeiro-ministro israelense Benjamin Netanyahu é o maior impedimento para a paz entre os dois povos.




ASSISTA A ENTREVISTA >>>>  http://goo.gl/aAUT4N


Mahmoud Abbas, Presidente do Estado da Palestina



Mahmoud Abbas é entrevistado por Roberto D'Avila

 "Precisamos ser pacientes ou perderemos a esperança", diz Abbas a Roberto D'Avila



ASSISTA A ENTREVISTA >>>>  http://goo.gl/aAUT4N



..................................................................................................................................


Breve historia del Sr. Mahmoud Abbas, Presidente del Estado de Palestina

Mahmoud Abbas nació en Safad, Galilea en 1935. Como consecuencia de la Guerra de 1948 entre Israel y los países árabes limítrofes, emigró junto a su familia a Siria, formando parte de la emigración forzada de más de un millón de palestinos de la Palestina Histórica, hecho posteriormente conocido como la Catástrofe («Nakba» en lengua árabe).

A los 13 años de edad se vio obligado a trabajar para ayudar a su familia, luego culminó sus estudios de nivel secundario y trabajó como profesor, mientras estudiaba el bachillerato.

Realizó estudios de Derecho en la Universidad de Damasco, Siria, donde obtuvo la licenciatura en 1958. Recibió el título de Doctor, en el Instituto de Estudios Orientales de Moscú en 1982.

A mediados de los años 50 participó, junto con otros luchadores palestinos, en la fundación de una organización patriótica clandestina, que dio lugar a la creación, el 1ro. de enero de 1965, del Movimiento para la Liberación Nacional de Palestina (FATAH).

Es miembro del Comité Central de FATAH desde el año 1964, y actualmente su Comandante General, cargo para el que fue electo por unanimidad en el 6to. Congreso General de esa organización, celebrado el pasado 4 de agosto de 2009, en la Ciudad de Belén.

Desde 1996 ocupa el cargo de Secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Encabezó la dirección del Departamento de Relaciones Internacionales de la OLP entre los años 1984 y 2000. En el año 2004, fue elegido Presidente del Comité Ejecutivo de la Organización.

En abril del 2003 fue nombrado Primer Ministro, y posteriormente es elegido presidente en enero de 2005.


El Consejo Central de la OLP, en su sesión del 14 de octubre de 2008, lo eligió como Presidente del Estado de Palestina.


..................................................................................................................................



Leia as últimas publicações do Blog Sanaúd-Voltaremos:

Abr 2015








Mar 2015





Fev 2015



Jan 2015







Dez 2014






Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seguidores: